miércoles, 27 de junio de 2012

EL JUEGO PUESTO EN MARCHA






SEMANA ONCE


Luego de realizar la exposición, esta semana tuvimos que poner en marcha nuestro juego. Pedimos 4 voluntarios. Se escogió un grupo de 2 chicos para los Constructores y un grupo de 2 chicas para los Destructores. Al principio se nos dificulto mucho encontrar las pelotitas pero mientras mas se integraban al juego, mas ágiles se volvieron las chicas para encontrarlas con ayuda de otros compañeros de clases. Me gusto mucho el comentario de la profesora a nuestro trabajo, nos sugirió patentarlo por ser muy original. Mi grupo y yo nos sentimos muy satisfechos por el trabajo que obtuvimos.



EXPOSICIÓN DEL JUEGO




DÉCIMA SEMANA

La exposición de nuestro juego se dividió en las siguientes partes:




  1. Historia del Juego
  2. Componentes del Juego
  3. ¿Como se juega?
  4. Reglas

Luego de que cada uno de los integrantes de mi grupo expusimos, nos toco responder una pregunta:

¿Por que es original nuestro juego?



Respondimos que por el hecho de poder abarcar el tema central que tuvimos en un juego que pueda reflejar sin ninguna complicación a lo que queremos demostrar y es que la educación deficiente en el Perú se debe en gran parte a las malas infraestructura de las escuelas.



REGLAS DEL JUEGO 




NOVENA SEMANA


En esta semana nos encargamos de ponerle las respectivas reglas a nuestro juego y también teníamos que ir viendo un nombre para este. 


Las reglas son 7 :


  1. El equipo que pase el limite de distancia establecido entre ellos quedara descalificado.
  2. Si uno de los equipos excede el tiempo establecido sera descalificado automáticamente.
  3. Quienes son los encargados de construir no pueden cubrir la torre con su cuerpo.
  4. No se pueden intercambiar los roles ya establecidos.
  5. No se puede cambiar los desafíos.
  6. Esta prohibido lanzar las pelotas por atrás. 
  7. No puede existir contacto físico entre los oponentes.



01
02


03


04


05


06


07




CREACIÓN DEL JUEGO 






OCTAVA SEMANA


Para la realización del juego tuvimos que reunir 55 latas de leche vacía, 2 raquetas, 10 pelotas de goma, venda para los ojos y un cronometro, un dado enumerado del 5 al 10, y se acordó que el juego tendría dos tableros, uno para los constructores y otro para los destructores, el cual tendría una serie de retos que les dificultaría cumplir su meta impuesta. Para los Constructores, al igual que para los Destructores serian dos participantes por equipo. Con este juego mis compañeros y yo buscaríamos representar como es que una mala infraestructura, con malos constructores puede llegar a ser destruida con facilidad.









IDEAS PARA LA CREACIÓN DEL JUEGO






SÉPTIMA SEMANA


El tema escogido por mi grupo y yo fue LA MALA INFRAESTRUCTURA DE LAS ESCUELAS EN EL PAÍS y con este tema sacamos ideas en las que se podría basar nuestro juego. La mejor idea en nuestro grupo fue evidenciar mediante un juego el mal uso de el dinero otorgado para la educación en el Perú en la inversión de la misma, así que quisimos que este juego refleje esto. Así fue como empezó todo. Comenzó con la idea de armar un castillo de cartas, entonces las cartas representarían para nosotros la Infraestructura de los centros educativos en el Perú. Luego para hacer este juego mas interesante se nos ocurrió cambiar las cartas por algo mas resistente, algo que se asemeje mas a edificios, así que cambiamos las cartas por latas de leche vacías. Escogimos a dos equipos para la realización de este juego. El primero se llamaría "Los Constructores" y el segundo "Los Destructores". El ganador seria en el caso de los Constructores si es que evita que destruyan su obra y de los Destructores si es que logra destruir la obra. Con ello consistirían una serie de retos para ambos grupos.




CONSTRUCTORES




DESTRUCTORES



EXPOSICIÓN DEL JUEGO









SEXTA SEMANA


En esta clase expusimos en grupos la información que habíamos averiguado sobre el juego que cada uno había escogido. Mi grupo y yo escogimos el juego del CASTILLO DE CARTAS. Mi parte fue la exposición de la presentación de mi grupo y la introducción. Los otros integrantes de mi grupo expusieron acerca de la historia, las reglas y como jugar el juego. Pude notar los otros juegos de los otros grupos, estos fueron: Ahorcado, Pictionary, Jenga y Monopolio. Luego de haber finalizado las exposiciones, todos nos agrupamos para jugar los juegos traídos y poder compartir un día divertido y alegre todos juntos (incluido la profesora). Fue muy interactivo el momento, cada uno podía escoger el juego que quería jugar sin inconveniente alguno.


Otros Juegos:


PREPARACIÓN DEL TRABAJO FINAL








QUINTA SEMANA

Ese día lo que nos pidieron hacer fue que cada grupo escribiera en una hoja las causas de la mala educación en el Perú. Primero tuvimos que elegir 20 razones por las que considerábamos que la educación en el Perú es afectada. Después tuvimos que descartar 10 y quedarnos con solo 10 que considerábamos las principales. Luego solo 5 y por ultimo solo con una principal causa acerca del tema. Tengo que admitir que mi grupo y yo tuvimos algo de dificultades en el proceso de selección de las causas ya que cada uno tenia un punto de vista y/o opinión diferente, pero lo solucionamos exponiendo cada uno por que creía que esa era la principal causa y la mas convincente fue la que quedo. Al ya tener solo 1 causa escogida nos enteramos que ese iba a ser el tema que tendríamos que usar para realizar nuestro trabajo final. Esto significa que nuestro trabajo final se trataría acerca de LA MALA INFRAESTRUCTURA DE LOS COLEGIOS EN EL PERÚ. Luego supimos que teníamos que pensar en un juego que se relacione directamente con esta causa para la siguiente clase por que tendríamos que exponer cada grupo.La información del juego tenia que ser: Su historia, las reglas, modo de juego, etc.